En las conversaciones de directores de hoteles sobre Google Street View 360, la pregunta más común que se realizan es ¿Cómo esta herramienta puede ayudar a mi hotel? En este artículo se responde a esa pregunta con una lista de 6 beneficios que aporta directamente Google Tour 360 a un hotel:
UN LUGAR MÁS DESTACADO EN GOOGLE
Cada vez resulta más complicado conseguir que la página web de tu hotel aparezca en una posición destacada en los resultados de Google. A pesar de aplicar estrategias de SEO, a menos que se realicen búsquedas por el nombre del hotel, con la reestructuracion de Google, aparecer en primeras posiciones en búsquedas genéricas resulta muy complicado. Un ejemplo de esto se puede ver a continuación: En este ejemplo, una búsqueda genérica para “Hoteles Iberostar” solamente nos refleja un resultado que buscamos en la primera página. El resto de los resultados consisten en anuncios pagados, el Google Hotel Finder, Webs de viajes y Google Local. Pero ¿Y si un usuario busca específicamente el nombre del hotel? ¿Cómo va a ayudar una visita virtual en esta situación?. El hotel con Google Street View 360 no sólo se ve más profesional sino que también ofrece a los usuarios una experiencia mucho más atractiva visualmente.
CONECTAR CON TUS CLIENTES
La generación de hoy espera una gestión de sus viajes más informada, impulsado en gran parte por la creciente funcionalidad de los dispositivos móviles. Más del 50% de los viajeros utilizar teléfonos o dispositivos móviles para recoger información relacionada con los viajes y muchos de ellos los utilizan para orientar sus viajes de principio a fin. Estudios realizados muestran que en 2016 más de la mitad de las reservas turísticas se hacen desde dispositivos móviles y buscar información relacionada con destino o la búsqueda de recomendaciones personalizadas. Cuando los viajeros buscan información sobre una zona que desconocen, muchos recurren a Google Local. Google Street View 360 está optimizado para Google Local para teléfonos y dispositivos móviles. Google permite a los clientes potenciales ver las instalaciones del hotel en impresionantes imágenes de alta calidad que les permite tomar una decisión mucho más informados, incluso mientras están en movimiento.
INSERTAR EL TOUR EN TU PÁGINA WEB
Aparte de las ventajas de tener tu hotel en Google Street View como mejora en el posicionamiento en Google, Google Maps y su página de Google Local +, también nos permite incorporarlo fácilmente en la página web o perfiles sociales del hotel. Mediante un simple código te permite mostrar las diferentes características del hotel cuando sea necesario. Por ejemplo, si deseas mostrar la piscina, se inserta el código específico de la piscina:
FUNCIÓN MULTIPLANTA PARA MOSTRAR DIFERENTES PARTES RÁPIDAMENTE.
Google Tours ahora incorpora una característica de multiplanta. Esto te permite saltar rápidamente por las diferentes plantas del hotel en un solo clic, agilizando la navegación y permitiendo ver todas las partes del hotel sin necesidad de destinar mucho tiempo .
DIVIDIR EL TOUR
Crear un tour grande y varias giras más pequeñas Siguiendo con el objetivo de facilitar y agilizar la navegación del usuario por el Tour del hotel, es posible realizar un Tour completo del hotel, y a su vez realizar otros tours reducidos para centrarse en zonas específicas del hotel. De esta manera si un usuario quiere observar la zona de ocio puede acudir a un tour destinado a mostrar las zonas de ocio del hotel sin necesidad de visitar el tour completo.
AUMENTO DE VENTAS Y BENEFICIOS
Dado que los productos y servicios relacionados con los viajes son la principal compra realizada por los consumidores a través de Internet, con una fuerte presencia online es mucho más sencillo que los usuarios localicen tu hotel y generes un mayor número de reservas. Los estudios realizados han demostrado que las páginas web con visitas virtuales tienen una mayor capacidad para atraer a los clientes y generar confianza. En promedio, son vistos 5-10 veces más que las páginas web sin visitas virtuales. La investigación llevada a cabo por el Grupo de Consumo Carlson, descubrió que los hoteles con una visita virtual tuvieron un crecimiento del 135% en el importe de ingresos online.